22 de agosto de 2015

EMPRESA OFRECE A APOYOS A PRODUCTORES DE LA REGIÓN

Reyna Melchor

Una empresa de reciente creación está acudiendo a los municipios de la región para ofrecer apoyos económicos para destinarlo a fertilizantes,  se trata de Asociación Agropecuaria Integral del Estado de Veracruz (AIVER), quienes realizan trabajo en Cardel y Huatusco.  Su inicio es apenas de hace 3 años y ahora ha llegado a municipios de la región.

De acuerdo a la información que dio el director de Fomento Agropecuario, ofrece a los productores de café, 1500 pesos por hectárea para productores que tienen de 1 a 5 hectáreas. Su representante José Luis Rivera, estuvo en días pasados realizando reuniones en municipios de la región, como fue el caso de Cosautlán.  Ese recurso será en fertilizante, depende de la fórmula que utilice cada productor.

Para ser beneficiados, se les solicitó a los productores, copias de escritura o títulos de propiedad en donde acrediten la propiedad, entre otros documentos. Es una propuesta, a decir de Carlos Cortés podría quedar en proyecto, pues no se tiene la certeza que se cumpla. Por otra parte indicó que los beneficiarios solo aportaran entre 20 a 50 pesos, para los gastos de operación por el traslado del producto.

La empresa se ha reunido con los directores de Fomento Agropecuario de Xico, Teocelo, Ixhuacán y Cosautlán.

Por su parte el director de Fomento Agropecuario del Municipio de Ixhuacán, Francisco Eva, informó que el apoyo en fertilizante no solo es para café, incluye otros productos como; pastizales, maíz, frijol, etc. se ofrecen de 4 a 5 bultos de fertilizante por hectárea, siempre y cuando sean hectáreas completas. La aportación de los productores, será sobre todo para el traslado de fertilizantes. Los resultados de este apoyo, se esperan conocer en el mes de octubre.

No hay comentarios: