31 de julio de 2015

CONVOCATORIA: CONCURSO DE LA CANCIÓN 2015

"Las Bodas de Oro: 
La radio y el pueblo"



En 2015 Radio Teocelo cumple 50 años al aire y para festejarlos estamos convocando a todos los músicos de la región para que participen en el Concurso de la Canción, que se realizará bajo las siguientes bases:

1.- El tema del concurso será  “Las Bodas de Oro : la radio y el pueblo”

  • ¿Cómo ha sido esta  relación del medio de comunicación con las personas, comunidades y municipios de la región?
  • ¿Qué buenos recuerdos marcan estos  50 años de construcción colectiva de una radio del pueblo, por el pueblo y para el pueblo?
  • ¿Cómo podemos fortalecer la relación de esta  radio comunitaria con sus audiencias, para  que siga al aire por muchos años más, a pesar de las amenazas a la libertad de expresión y las nuevas obligaciones que nos impone la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión.

2.- Los interesados en participar deberán inscribir las letras de sus canciones, a más tardar el lunes 17 de agosto, anotando: título de la canción, género musical, nombre del grupo e intérpretes y nombre, dirección y teléfono del autor. Sólo se aceptará una canción por autor e intérprete. Nuestros horarios de oficina, en Bernarda  Soto Número 2, son de 9 de la mañana a 9 de la noche.
3.- Las canciones no deberán durar más de 4 minutos. Si alguno de los concursantes necesita instalar equipos para interpretar su canción, deberá mencionarlo desde el día en que se inscriba. No se aceptarán pistas.
4.- En caso de que haya más de 15 canciones inscritas se abrirá el sistema de eliminatorias, dependiendo del total de concursantes. Se informará con anticipación por este medio a todos los participantes el día y la hora en que deberán presentarse.
5.- La final del concurso será el domingo 6 de septiembre, dentro del Festival de los 50 Años de Radio Teocelo.
6.- El jurado calificador estará integrado por personas de probada honestidad y conocedoras de la música y los medios de comunicación. Su fallo será inapelable.
7.- Se calificará hasta con 70 puntos el mensaje o contenido de las letras de las canciones y hasta con 30 puntos el arreglo musical.
8.- Se premiarán con dinero  en efectivo los cinco primeros lugares: Primer Lugar $3,500 pesos; Segundo 2,500; Tercero 2,000; Cuarto 1,500 y Quinto Lugar 1,000 pesos.
9.- Todos los concursantes  recibirán reconocimiento por su participación y sus canciones serán difundidas por Radio Teocelo, el periódico Alta Voz y Teocelo Te Ve.
10.- Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Atentamente


Asociación Veracruzana 
de Comunicadores Populares, A.C

No hay comentarios: