1 de julio de 2015

BANDERAZO DE DRENAJE EN CETLALPAN SIRVE COMO PANTALLA PARA DIFUNDIR LA IMAGEN DE NOEMÍ GUZMÁN




Ma. Elena Ruíz

La tarde del pasado martes 23 de junio se llevó a cabo el banderazo del drenaje de la comunidad de Cetlalpan del municipio de Ayahualulco, mismo que fue presidido por el alcalde de dicho municipio, Abundio Morales Rosas junto con el agente municipal Guadalupe González Martínez y, que contó con la presencia de la diputada electa por el Distrito 9 de Coatepec, Noemí Guzmán Lagunes, ante la poca participación de ciudadanos.

Alrededor de las 2:00 de la tarde comenzó el que fuera un evento con muy poca participación ciudadana en la comunidad de Cetlalpan, lugar que desde hace diez años ha carecido de drenaje a pesar de las diversas solicitudes de los habitantes hacia los tantos Presidentes Municipales que han ocupado el cargo en el municipio. Como ya se mencionó quien encabezó el evento fue el alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas quien  reconoció que “Ésta obra ya se trae desde hace mucho tiempo, la comunidad ya padece de este proyecto que es el drenaje, desde hace muchos años. Había administraciones que hacían por pedazos y jamás se podía concretar la obra. Hoy tomo la decisión de que se haga todo el levantamiento topográfico de toda la comunidad para introducir el drenaje sanitario a todas las casas de la comunidad de Cetlalpan [...], que se haga el proyecto complementario hasta con la planta de tratamiento. Ésta obra es por parte del Ayuntamiento, de ésta administración que encabezo”. Aseguró de igual forma que trabajará para poder pavimentar el camino de la misma comunidad. 

Por su parte, el agente municipal de Cetlalpan, Guadalupe González Martínez refirió que esa es la primera obra grande que se ha realizado hasta el momento en la comunidad y que es algo que agradecen, aunque mencionó que esperan que se sigan haciendo obras en beneficio de la población.  “Queremos también el pavimento del tramo desde la entrada hasta la última casa; estamos esperando también si nos apoya con los dormitorios y unas viviendas que supuestamente prometió, se va a seguir gestionando ojalá y se nos haga”, puntualizó, lo anterior debido a que la mayor parte de las personas del lugar vive en casas de madera.

En dicho evento, se notó la presencia de personal del Ayuntamiento de Ayahualulco, quienes portaban chalecos rojos con el logotipo y nombre de la presente administración, así como la candidata electa por el Distrito 9 de Coatepec,  Noemí Guzmán Lagunes quien a su vez iba acompañada por personal de su partido y al menos dos fotógrafos, quienes en ningún momento dejaron de tomar fotografías. De igual forma, se encontraban en el lugar habitantes de la comunidad de Cetlalpan, en su mayoría militantes del PRI. A decir de algunos vecinos inconformes por la forma en que se llevó a cabo el banderazo, las autoridades allí presentes no deseaban la presencia de Radio Teocelo para evitar que el medio se percatara de la asistencia al lugar de Noemí Guzmán Lagunes y, de algunas quejas que algunos habitantes de la comunidad querían externar con respecto a solicitudes de apoyo enviadas al Ayuntamiento de Ayahualulco mismas que  fueron recibidas en repetidas veces y no fueron respondidas.

Aprovechando el evento y la situación Guzmán Lagunes abundó en agradecimientos hacia los integrantes del ayuntamiento allí presentes y a los habitantes de la comunidad de Cetlalpan por haber ganado las elecciones del pasado 07 de junio; “Apenas hace unos días me dieron la constancia de Diputada Federal electa, lo primero que quise hacer es venir a agradecer que yo me comprometí a trabajar, yo le dije a Abundio cuando me dijo que era Cetlalpan el lugar a donde íbamos a recorrer que me daba mucho gusto. Y sobre todo venir a agradecerles el triunfo, el triunfo es de todos. Sólo me resta venir a ponerme a sus órdenes; porque los diputados federales lo que hacemos es aprobar el presupuesto que llega al Estado de Veracruz y a muchos de los municipios, y a hacer gestoría , y etiquetar recursos para hacer algunos proyectos. ¡Gracias Cetlalpan!, ¿Votaron por Noemí?, ¡Levante la mano quien votó por Noemí, pinochos no quiero!”

Cabe mencionar que para excusar la presencia de Guzmán Lagunes en el lugar, tanto el Alcalde de Ayahualulco como la misma Noemí aseguraron que sólo era para comprobar como diputada que Morales Rosas estaba haciendo bien su trabajo, esto según las  palabras  del mismo alcalde “Quisimos invitar a nuestra diputada electa para que constate los trabajos que de alguna otra manera, a ella en el Congreso de la Unión le toque hacer su trabajo, que juntamente con un servidor podamos traer más recurso para ésta comunidad”.

No hay comentarios: