17 de febrero de 2015

REGIDORA DE IXHUACÁN GESTIONÓ APOYOS Y PROYECTOS ÚNICAMENTE DURANTE 3 MESES DEL 2014

Edith Peredo
En solicitud de información con folio 00949714 y fecha 29 de diciembre de 2014, realizada al ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes a través del sistema Infomex, se solicitó información para conocer “Solicitudes o gestiones realizadas ante dependencias, gobierno estatal o federal realizadas desde la regiduría del ayuntamiento y mediante la funcionaria María de los Ángeles Gómez Melchor.
Enlistadas por cada uno de los meses del 2014, indicando si fueron o no aprobadas”.

Por lo cual, en respuesta recibida el 19 de enero pasado, la Unidad de Acceso a la Información de dicho ayuntamiento reportó que durante doce meses, Gómez Melchor únicamente realizó siete oficios y/o solicitudes de apoyo, todos hechos en la primera mitad del 2014.

SIN APROBAR

Febrero 2014
- Oficio dirigido al Ing. Carlos E. Hernández Hernández, Diputado Local, donde se solicitó apoyo de cursos, lámina de zinc, estufas Lorena, regalos para el día del niño y 10 de mayo.

- Oficio dirigido al Ing. Carlos E. Hernández Hernández, Diputado local, donde se solicitó pintura y apoyo económico para las fiestas patronales para la Comunidad de Barranca Grande.

- Oficio dirigido a la Lic. Noemí Guzmán Lagunés, entonces Secretaria de Protección Civil. Donde se solicitó, cobertores, despensas, estufas Lorena y ropa invernal.

- Oficio Dirigido al Lic. José Francisco Yunes Zorrilla, donde se solicitó Proyectos Productivos, Proyectos para el campo, Capacitación de Talleres, así como regalos para el día del niño y 10 de mayo.

APROBADOS

Marzo 2014

- Solicitud a Culturas Populares apoyo para las personas que participan en la escenificación de Semana Santa, del cual se habló con los encargados y está en proyecto.

Mayo 2014
- Solicitud de 2,000 plantas de ornato a la Secretaria del Medio Ambiente, la cual apoyó con 1,200 de pino y liquidámbar.

- Solicitud a la C.N.C., donde se recibió para entregar a un costo bajo 60 tinacos rotoplas de 1,100 litros y 10 bombas de fumigar a la población de la cabecera municipal”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me pregunto quienes son los culpables de lo sucedido si la regidora o las demas autoridades a las que se les pedia el apoyo por que ellos son los que aprueban todo y ellos tiene la ultima palabra, entonces la regidora no es la culpable sino ellos, que culpa tiene, si en sus manos estuviera el recibir apoyos seria su culpa. pero en realidad no sabes lo que hay detras de esto se que en este pais hay libertad de expresión pero para practicar eso hay que saber que cosas poner y que cosas no en los periodicos

Anónimo dijo...

hola soy habitante de una comunidad de ixhuacan de los reyes y me hicieron llegar esta noticia que no es prudente para nosotros pues estamos muy contentos con la regidora por que eela aunque no ha traido proyectos de fuera ella siempre nos ha apoyado con dinero de su propia bolsa por lo que sabemos nunca saca dinero de el hayuntamiento sino de su propio bolsillo, en mi comunidad la conocemos muy bien y sabemos que es una mujer muy trabajadora que no necesita de estar en un cargo publico para apoyar al la gente ella no tiene la culpa de que nuestras autoridades regionales no tengan la dignidad de darle apoyos por que como bien lo han publicado ustedes ella no ha mandado muchos oficios pero los pocos que ha mandado los han rechazado les hacemos la invitación a los que ponen este tipo de cosas que vengan a la cabecera municipal y la conozcan bien y se den cuenta el tipo de ser humano que es que siempre ha ayudado sin pedir nada a cambio. todo esto o digo con todo respeto. gracias