17 de noviembre de 2014

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

Se  ha luchado mucho tiempo para encontrar la solución a la falta de espacios deportivos, desgraciadamente las autoridades municipales estatales y federales no se preocupan por estos detalles tan importantes para toda la población.

Sabemos del gran problema en la organización de horarios para jugar beisbol y fútbol en una misma cancha. Como ejemplo específico está el Deportivo Adolfo López Mateos ubicado en el Municipio de Coatepec, aquí siempre hay problemas de este tipo, recordemos que desde 1942 estas instalaciones se destinaron para  beisbol, cuando  un señor de apellido Gómez donó este terreno, entonces estuvo presente el Sr. Pedro Colorado quien hoy nos recuerda que junto con otros deportistas limpiaron de matas de café, naranjos, árboles grandes e incluso ellos mismo midieron y marcaron el campo para poder jugar besibol, en ese entonces el fútbol no se conocía.

Personas conocedoras del beisbol y aficionadas van a investigar el estado de las escrituras para hacer un patronato pro-campo Adolfo López Mateos con el fin de tener una mejor administración de este  lugar. La problemática de este espacio deportivo  se repite en el Campo de Las Puentes, fundado en 1937, en aquel año asistió a la inauguración el que en este entonces fungía como Secretario de Gobernación Licenciado Casas Alemán.

A través de estas letras expreso el mensaje que  integrantes del beisbol me piden envíe a los Directivos de la liga de Futbol de Coatepec y San Marcos que llevan muchos años sirviendo al deporte de las patadas, a ellos se les solicita que con su amplia experiencia consideren no programar partidos cuando llueva, porque dañan el terreno de juego y por lo tanto el campo queda inservible para el juego de beisbol.

Ojalá se encontraran terrenos para hacer campos adecuados para el deporte como en el Municipio de Xico, allí no tienen problemas como los que padecemos  en Coatepec o Las Puentes,  además en ese Municipio cada deporte respeta las instalaciones. Si no se tiene un uso adecuado de estos espacios el juego no se lleva a cabo en paz pues se cae en discusiones y fricciones entre aficionados del Futbol y el beisbol ya que cada quien defiende su deporte.

El deporte es para ganar amigos, no enemigos y como aficionados preparados debemos evitar los roces, lo ideal es que todo se lleve a feliz término , poniéndose de acuerdo las ligas de los dos deportes, así lo dijo el Gobernador Duarte cuando develó la placa, inaugurando en ese momento el campo de beisbol infantil en Yanga, dijo que hacen falta espacios deportivos para la juventud para retirarlos de los vicios y ya no comprar armamento sino campos deportivos, ojalá no hay sido demagogia.

Hasta la próxima, seguiremos hablando solo de beisbol.

No hay comentarios: