17 de noviembre de 2014

AGUIJÓN COATEPECANO

Oscar León

Vialidad conflictuada
Hace exactamente un año, en este mismo espacio, dábamos cuenta de la difícil situación vehicular  en que se había tornado el transitar por la ciudad. Para ello el entonces candidato del PRI, Juanelo, lanzaba la promesa de una reingeniería a la vialidad para agilizar el paso de los vehículos y bajar las emisiones contaminantes tanto por los gases y por el ruido. Vaya, todo quedo en eso: una promesa de campaña, que a un año de distancia fue caldo de perico. Pura verborrea y cuento chino.

Juegos Centroamericanos
Nadie quiere proporcionar información fidedigna sobre los eventos deportivos que en breve se desarrollarán en varias sedes, pues temen que las protestas impidan que las justas olímpicas se lleven a cabo en paz. Al margen, se sabe que Coatepec será la sede del ciclismo en los terrenos del recinto ferial y de montaña en el Cerro de las Culebras. Pero no hay forma de confirmarlo, para no alentar una posible protesta o interrupción de los eventos. En otras palabras, de ese tamaño es el miedo que acompaña a las autoridades estatales.

Les agarraron las prisas
A propósito de los juegos, que les han llamado los juegos del hambre, apenas en estos días, un grupo de trabajadores se están encargando de habilitar los espacios, de medio limpiar al frente, pues está lleno de monte. Desde que terminó la feria el lugar está en el abandono  y ni quien se acuerde de mantenerlo limpio. Siempre hemos pensado que ese  terreno está desperdiciado y que bien se le puede sacar provecho para beneficio de los jóvenes. Hay espacios que pueden habilitar para fomentar el deporte entre los jóvenes. Pero nada mas no se hace.

Desfile revolucionario desangelado
Ante los hechos ocurridos en últimas fechas, varias escuelas han tomado la decisión de no participar en el próximo  desfile del 20 de Noviembre, primero  por los gastos onerosos que ello representa y la  otra es la inseguridad que impera en varios puntos del municipio. Los padres no ven sana ni oportuna esa concentración masiva en la que algo podría ocurrir. Prefieren mejor, resguardarse en sus casas. Lo malo es que hay poco que festejar  como fruto de la revolución, pues los gobiernos  actuales casi todo lo están borrando de un plumazo.

Partidos Políticos
Salvo uno que otro osado por ahí, ande haciendo proselitismo a favor de su partido, y lo peor es que es con recursos públicos. Los demás no terminan de arrancar. Ni de iniciar trabajo para los procesos del año que entra. Desde luego que aspiran a ganar, pero no se ve por donde lo puedan hacer.  Lo inexplicable es que la política cada vez se aleja más de los ciudadanos. Olvidando a quienes son los más importantes en los comicios electorales, pues son los que ponen los votos. En fin que son pocos los aventurados que se avientan a promoverse en un partido político pues están tan devaluados prácticamente todos. Ninguno se salva de esta marca.

No hay comentarios: