17 de octubre de 2014

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

El 27 de septiembre del 2014 se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Regional de la Liga Infantil de béisbol de Acayucan “Chema Torres” en el estadio de Oluta, Veracruz y estuvo a cargo del señor Antonio Pérez Cabrera, presidente de la Asociación de béisbol en el estado y lo acompañaron autoridades municipales locales y por supuesto estuvo presente don Chema Torres; hombre que quiere mucho al béisbol y principalmente a los niños.

Fue muy emotiva la regia inauguración, se contó con los equipos representantes de su ciudad de origen Oluta, Tobis de Acayucan, La Peña, Salineritos del Soconusco,  Hueyapan de Ocampo, San Juan Evangelista, La Arena, Sota de Oro, todos con diferentes categorías. La banda de guerra de la escuela primaria Miguel Alemán realizó los honores a la bandera, el niño Ángel Rodolfo Díaz Ulloa dijo el juramento deportivo, lanzó la primera bola el señor Chema Torres y en la receptoría Antonio Pérez. Para darle más realce a este programa como invitado estuvo Carlos Suárez Calero recordemos que fue gerente de los Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba, sabe mucho de béisbol.

La directiva está formada de la siguiente manera; presidente el señor Procopio Martínez, vicepresidente Rodolfo Díaz, secretario Heriberto Román Cinta, tesorero Deibi Pérez Ruiz, José Luu Cartas, como vocal igual que Darío Claro. Pero desgraciadamente todo lo que se hace por bien de los niños y el deporte hay personas de muy poco conocimiento que a toda esta gente le ponen piedras en el camino con tal de perjudicar a los organizadores pero también hay gente buena, altruista, eficaz.
Gracias al licenciado en Educación Física, Omar Maldonado Figueroa, director de Educación Física en el estado que creyó en el proyecto del béisbol infantil, toda la directiva tiene todo el apoyo del Director General de Educación Física y aprovechamos para sugerirle; ojalá y en fechas próximas el béisbol infantil pase a ser parte de los Juegos Deportivos Escolares y que el señor Gobernador tomé parte de esta petición.

Por todo esto se le pide al director que si fuera posible una visita a esta región para que se dé cuenta del trabajo realizado por directiva, entrenadores y agradecer a los padres de familia su apoyo ya que sin ellos no se podría hacer nada ya que ellos mismos se dan cuenta de que apenas en dos años sus hijos han subido de juego a un nivel más fuerte. Esperamos que todas las autoridades, padres de familia, entrenadores, umpires, directiva, tengan el mejor equipo sin politiquerías que sólo destruyen al deporte.

El estadio Emiliano Zapata de Oluta lució pletórico de mujeres guapas, niños y padres de familia. Felicidades… Hasta la próxima seguiremos hablando sólo de béisbol.

No hay comentarios: