17 de octubre de 2014

EX TESORERO EN ADMINISTRACIÓN DE MIGUEL GALINDO, REPITE CARGO CON JUANELO

Edith Peredo

En entrevista con el alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, aseguró que se encuentran trabajando bien dentro del ayuntamiento, alistándose para entregar la primera etapa del sistema múltiple de Conagua, donde se invertirán 6 millones de un total de 40 millones de pesos para todas las etapas.

“En su primera etapa que son 6 millones pesos, el día 26 el viene a supervisar y tenemos que entregar la primera etapa que va a llegar al Grande, porque son varias etapas, Las Lomas, Puerto Rico, Bella Esperanza hasta Tuzamapan y de ahí vamos a convidarle un poquito a casas Geo para mil casas única y exclusivamente y ellos tienen que hacer su infraestructura”.

Además, dijo que las finanzas del municipio poco a poco se recuperan, sin embargo todo lo que han estado realizando en cuanto a obras se refiere, se ha construido con recursos federales y lo que les corresponde del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

“Estamos inaugurando obras de cuartos de hacinamiento, drenajes, puros polígonos de pobreza que nos marcan desde la federación, desde México viene marcado y no podemos hacer calles ni banquetas, lo podemos hacer con recursos propios y los que tenemos que buscar obviamente más recaudación sin tener que afectar los bolsillos de los coatepecanos”.

Continuando con el tema de las finanzas y la tesorería municipal, dio a conocer que en sesión de cabildo se designó al nuevo tesorero del ayuntamiento, quien fue elegido en base a su currículo y experiencia. Cabe destacar, que el nuevo funcionario, Rafael Acosta, laboró bajo el mismo puesto en la administración 2005-2007  que fue presidida por el panista Miguel Galindo Huesca.

“El nuevo tesorero es Rafael Acosta López, había currículos metidos desde la vez pasada y él estuvo como tesorero ya en la administración de Miguel Galindo, a mí no me importó que fuera del PAN del PRD, simplemente cumplía con un perfil, en cabildo se designó y pensamos que era la mejor opción”, dijo el primer edil.

Asimismo y ante los constantes comentarios en redes sociales sobre el sueldo que perciben servidores públicos del municipio, en la página de internet del mismo: http://www.ayuntamientocoatepec.com/transparencia/pdf/Sueldos.pdf, después de varios meses, por fin se encuentra la lista de salarios que recibe la comuna de Coatepec.
 

Otro de los temas abordados fue el de seguridad pública municipal, donde el primer edil mencionó que gracias a los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), se ha podido adquirir nuevo equipo y uniformes para los elementos policiacos.

“Muy bien, ahorita con lo del subsemun, nosotros cumplimos con todo lo que nos marca el programa federal, se compró nuevo armamento, nuevos uniformes y se van a poder poner cámaras de video vigilancia (…) y todo, tenemos un programa donde hay que hacer exámenes de control y confianza a todos los policías, mi policía tiene que estar certificada y Coatepec es el que más ha certificado policías”.

A pregunta expresa sobre las recientes detenciones de mandos policiacos en el municipio por presuntamente estar implicados en la muerte de Guillermo Pozos, Pérez Moreno aseguró que los detenidos no fueron más que elementos de policía pero ninguno con algún cargo mayor, llámese comandante o director de seguridad pública como se había dado a conocer el diversos medios de comunicación.

“Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron al subdirector Operativo de la Policía Municipal de Coatepec, Eder Omar Álvarez Tapia, al escolta del subdirector operativo, Jairo Brígido Caballero Espinoza,  y al motociclista policíaco Francisco Sandoval Hernández, como presuntos responsables del asesinato del tesorero de ese  ayuntamiento, Guillermo Pozos Rivera”, fue parte de la información que se publicaba en diversos sitios noticiosos  el pasado 25 de septiembre.

A esto, el alcalde dijo “a las personas que detuvieron no tenían ningún cargo, eran solo elementos de policía, aquí el director es el licenciado Luciano Ortega y al que todo conocemos por ‘buzz’ pues no era comandante, era policía”

Por último, destacó que anteriormente el director era Juan Carlos Novoa Torres, pero por cuestiones del Subsemun que no detalló, no pudo continuar con el cargo y se nombró a Luciano Ortega. 

No hay comentarios: