19 de mayo de 2014

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

Los comentarios que voy a realizar en esta edición, quizás  algunos aficionados al béisbol estén de acuerdo conmigo y otros no. Esto es lógico para los que escribimos, me he dado cuenta que el béisbol profesional llámese liga mexicana, las ligas mayores, etcétera, están cambiando algunas normas dentro del partido a los que estábamos acostumbrados a ver. Por ejemplo la personalidad del pelotero, creo que se deteriora mucho como se ve muy mugroso, chambón, el usar esas barbas, esas greñas, los tatuajes, aretes, argollas… se me hace que guardan piojos arañas, pulgas etcétera.

Con esas barbas y esa cabellera y además decía mi abuela que los tatuajes solo son de ex presidiarios, cuando les hacen  el antidoping salen positivos y lo único que ganan es ser castigados para ya no jugar cierta cantidad de juegos. Solamente creo que no les admiten estás extravagancias los Yankees; el único que se conoce por drogarse es Alex Rodríguez, bueno eso es por lo que respecta a los peloteros.

Lo mismo digo que están cambiando reglas y le quitan el chiste el juego porque ya no permiten que el receptor bloquee el pentágono en una jugada y lo principal revocar la decisión de un umpire con la repetición de la jugada. Si una equivocación del umpire es parte del juego, va a llegar algún día que las bolas y los strikes los marquen con computadora. Yo sé que ya estoy viejo y quizás la modernización de lo antes expuesto no me agrada, pero es mi forma de ver las actuales normas del béisbol.

Recordemos que antes los umpires no pedían a los de base una decisión por medio swing, lo que sí es bueno que usan guantaletas para que no les duelan las manos cuando les queman la garrocha, las coderas para que no les fracturen  el codo porque cuando le pegan a uno hasta los dedos se adormecen. Lo mismo las espinilleras para batear y cuidar sus piernas; todo eso es bueno.

Lo penado deportivamente  es que el lanzador use la retina de pino, ensalivar la pelota y lanzar un pelotazo a propósito para pegarle a un bateador; eso cuenta mucho. Es por eso que el béisbol es bonito y muy extenso en sus reglas y es el deporte exacto y matemático, todo se hace con números y siempre se lleva un porcentaje de bateo, pitcheo, fildear, robo de base, hits, dobles, triples y jonrones.
 Por eso dicen que el béisbol es para inteligentes…

Hasta la próxima, seguiremos hablando solo de béisbol…

No hay comentarios: