20 de mayo de 2014

"ABRIERON EL LIBRAMIENTO Y NI NOS INVITARON": ROBERTO PÉREZ MORENO



Edith Peredo

Entre el pasado siete y ocho de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió, sin dar previo aviso a autoridades municipales o estatales, la apertura del libramiento de Coatepec.
Desde entonces se logran observar distintos vehículos haciendo uso de esta vía que va del entronque de Pacho Viejo a El Seco, ambas congregaciones de Coatepec.

“Me encontré con la sorpresa de que ya estaba abierto, no supe absolutamente nada, ni porque, ni quien dio la instrucción y tampoco el gobierno del estado estaba enterado de que lo habían abierto (…) No lo inauguraron, lo abrieron nada más, yo inclusive pensé que lo habían abierto de manera informal, por gente que ya estaba desesperada pero no, fue por parte de la SCT”, informó Roberto Pérez Moreno, Alcalde de Coatepec.

Cabe mencionar que la inversión para la realización de la primera parte de esta obra fue por parte del gobierno federal y el monto estimado asciende a 223.8 millones de pesos para su construcción y aproximadamente 125 millones más para el derecho de vía.

Queda pendiente la segunda parte de esta ruta que continuaría de El Seco hasta Zimpizahua y que tiene como finalidad evitar el caos vial que se forma en las calles del centro de Coatepec  por el transitar diario de vehículos y  autobuses que se dirigen hacía Xico, Teocelo, Ixhuacán, Cosautlán, entre otros. 

“Está la otra parte, que parece que el presidente de la república ya anunció que viene, esperemos que lo hagan al menos en estos 3 años y medio que todavía nos toca para que me toque a mi pues inaugurarla no porque ni me invitan, pero bueno, al menos que sea el bien para los coatepecanos”, finalizó el munícipe.

No hay comentarios: