16 de abril de 2014

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

Me da mucha pena ser repetitivo en  mis comentarios, pero es necesario hacerlo ya que muchos de los pseudoaficionados al béisbol no se educan, ofenden al público, umpires y jugadores y digo que ofenden porque los gritos son de frustración, de que viven mal en su casa y los domingos junto con las copas se desquitan en el campo por lo que no pueden hacer en su hogar, porque sus gritos son de lo más bajo que puede haber, se gritan de la mamá, de la esposa y de los hijos; que no tienen nada que ver con el béisbol. Bueno, no hay palabras para calificar a esta clase de gente que, según son porra de diferentes equipos.

En esta ocasión sí voy a nombrar al señor “el Macaco” de San Marcos, a quien el domingo 6 de abril en el campo de las puentes, una señora tuvo el valor de abofetear por haber ofendió sin escrúpulos a su hijo y eso da motivo para que algún familiar de esa señora interviniera y se hubiera hecho una trifulca más fuerte por defender a dicha mujer. A este señor sin educación, lo señalo ya que no es la primera vez que lo hace;  yo le pregunto a las autoridades locales municipales ¿Lo pueden vetar cómo han hecho en otros campos y así evitar una tragedia en algún campo de béisbol? desconozco su nombre, únicamente por su apodo, yo no ignoro nada de ser mal hablado no soy un santo pero hay que saber respetar a los demás, en serio, que tristeza que algunas personas digamos liga de béisbol, dueños de equipos, aficionados y que ayudan al béisbol, mismos peloteros, umpires y mismos aficionados que quieren ver un espectáculo, que se preocupan, se interesan porque toda la familia asista a los campos a divertirse en un juego tan bonito y tengamos gente que empaña la diversión tan sana, porque recordemos que es sólo un juego, un partido de béisbol y que no que no hay necesidad de gritar tan feo.

En otras cosas más bonitas recordemos que el 16, 17 y 18 de mayo tendremos en Coatepec el estatal infantil en la edad de 7, 8, 9 y 10 años, el COMUDE y presidente municipal están trabajando con ahínco para que esta contienda salga lo mejor que se pueda y para que todos los padres de familia y público que nos visitará se lleven un buen sabor de boca en todos los sentidos y que la cordialidad se refleje en el trato a todos los visitantes.

El día 26 y 27 de abril los niños de Coatepec se trasladan a córdoba para un campeonato de invitación, con el fin de que se preparen mejor y dar buenos partidos en el estatal, ya que somos sede. Nosotros debemos apoyar a nuestros chiquitines porque son el futuro del béisbol de la región.

También, por qué no felicitar a la liga de San Marcos de León, que preside Onésimo Contreras con sus colaboradores Gabriel Aragón y Gregorio Camacho; porque estamos viendo un nivel de juego más espectacular con equipos bien reforzados. Quién está causando expectación es el equipo “la pandilla” con un conjunto de jóvenes correlones, veloces en las bases. Ojalá toda la afición apoye a la liga, a los equipos y principalmente al béisbol. No me resta más que decirles; hasta la próxima,  seguiremos hablando solo de béisbol.

No hay comentarios: