16 de abril de 2014

EL PROGRAMA DE BACHEO DE COATEPEC, IMPROVISADO Y SIN PLANEACIÓN



Oscar León

No se necesita ser experto ni mucho menos, para determinar que el programa de bacheo de la ciudad está hecho sobre las rodillas y respondiendo a las ocurrencias de los responsables que deberían seguir  un plan para que no se obstruya la vialidad, que ya de por sí es difícil y tortuosa.  Es cierto que se necesita tapar  los baches pero no de la forma en que lo han venido haciendo. De momento, aparece una calle cerrada generando las molestias y los retrasos de las personas que necesitan trasladarse a su lugar de trabajo o de estudio.

Tal es caso de la calle de Nicolás Bravo, que la mañana de martes 8 de abril apareció cerrada y sin mediar aviso previo por el cierre, generando un cuello de botella, pues ahí se ubican las instalaciones  del Hospital Civil. Otro caso es la calle Juan de Dios Peza, que ya de por sí, es vía alterna por la reparación de la de Amado Nervo, amaneció cerrada al tráfico en esa misma semana, virtud a los preparativos  para la Feria anual.

Los parches solo son una solución temporal, ya que hay calles que algunos tubos de drenaje ya están deteriorados, pues tienen más de 40 años de uso. Por lo que creemos que es necesaria la reparación integral en las calles como Constitución, Melchor Ocampo, Terán y algunas otras que  requieren urgente reparación.

De igual forma, es necesario atender a la brevedad  las calles adoquinadas,  ya que tienen grandes hundimientos que dificultan el tránsito vehicular. Y lo que está  claro es, que el adoquín  no es lo mejor para una ciudad donde llueve más o menos doscientos días al año.

La otra faceta de este análisis, es que cuando cierran una  calle  al tráfico, se sobrecarga el paso a otra, por lo que apremia se resuelvan cuanto antes. Sino, ahora tendrán la urgente reparación de la vía  alterna.

Llama la atención que la calle Amado Nervo, ruta que se utiliza para agilizar la vialidad durante la Feria, lleva más de tres meses cerrada y no la han logrado concluir por lo que han puesto parches sobre Juan de Dios Peza, la cual será utilizada en la ya cercana feria local.

Finalmente, hay vecinos que consideran, que se debe atender el problema de fondo, y no solo colocar parches, mismos que son cada vez más grandes. Reclaman una mejor  atención a las calles de este pueblo Mágico.

No hay comentarios: