16 de abril de 2014

AGUIJÓN COATEPECANO

Oscar León

Hay  molestia entre los  comerciantes que se ubican a las afueras del Mercado Independencia,  pues les quieren cobrar  impuestos como si de verdad fueran locatarios. Ello, les ha llevado a organizarse y a defender su fuente  de trabajo. Aunque la idea de origen era que precisamente se dispusiera de las alacenas del interior del mercado. Situación que no fue posible pues los dueños no las quisieron entregar. Lo malo es que los ciudadanos mereceríamos espacios más higiénicos  y más dignos para la adquisición de alimentos, pero no hay quien se faje los pantalones y ponga a disposición del pueblo este lugar que por hoy permanece como un elefante blanco.

Sería bueno que la autoridad tomara nota de la situación por la que pasa el comercio ambulante.
Ahora simulado en carretillas que expenden todo tipo de productos con la molestia que ello ocasiona. Y muchas veces, lo hacen en las banquetas  provocando que los peatones utilicen por donde transitan los automotores. El parque es otra área que ya le secuestraron a la población y al parecer no hay la voluntad política del ayuntamiento para resolver el asunto que por ahora los tiene rebasados.

A propósito de la Comuna, hay quejas muy serias y delicadas
, pues cuando los vecinos se acercan a tratar de plantear un asunto y tratar  de resolverlo, lo que se han encontrado es una cerrazón e ignorancia sobre lo que de antemano, deberían estar empapados en razón del trabajo. Se echan la pelota uno a otro y no encuentran la solución al problema. Preocupa porque es grande la problemática y se requiere de toda la entrega e interés de la comuna para resolverlos. De poco sirve, que tengan sendos sueldos y no se perciban los logros y avance en beneficio de la comunidad.

Desde hace unos cuantos días se encuentra cerrado el acceso al quiosco del parque municipal. En otro tiempo cualquier persona se podía subir a observar a los paseantes  o tomarse la foto del recuerdo. No basta con una persona, que ya tiene en comodato la parte de abajo, ahora se extiende hasta la parte Alta. Sería bueno conocer en qué condiciones se amplió el plazo para seguir haciendo uso del quiosco y hasta cuando está concesionado a un particular.

Continúan las interrogantes sobre la llamada feria del Café, a menos de un mes, los preparativos se observan con retraso, ha faltado promoción sobre los eventos y desde luego, cuál será el enfoque que pretende la administración municipal. Poco se habla del costo de entrada, como va estar el tema de seguridad en el local y desde luego si se va a rescatar la presencia de los artesanos para exponer los productos de la región. Ojalá...

No hay comentarios: